25 de agosto de 2016
25.08.2016

Requena da la bienvenida a una nueva edición de Ferevín

El certamen, que alcanza este año su XXVI edición, cuenta con la participación de una veintena de bodegas

25.08.2016 | 04:15
Requena da la bienvenida a una nueva edición de Ferevín

Un total de veinte bodegas participan desde hoy, jueves, y hasta el próximo domingo, en una nueva edición „la vigesimosexta„ de la Feria Requenense del Vino, un certamen perfectamente integrado en el calendario de actividades enológicas que tendrá como escenario el edificio multifuncional del recinto ferial de Requena.

Los vinos procedentes de cultivos de viñedo ecológico serán uno de los grandes reclamos de la feria de este año, en la que los cavas producidos en el ámbito del término municipal de Requena y los vinos de Bobal „tanto los rosados y tintos jóvenes como los tintos criados en barrica de roble„ continuarán conformando el grueso de las referencias que los visitantes podrán catar durante los cuatro días en los que se desarrolla el evento.

El sistema para degustar las cerca de doscientas referencias que pondrán sobre la mesa las veinte bodegas participantes seguirá siendo el habitual, es decir, mediante la adquisición de bonos de degustación, que este año incluyen ocho tickets de degustación y una copa de cristal personalizada.

Al margen de la actividad generada en el recinto de Ferevín, los organizadores del certamen han planteado este año diversas actividades paralelas, entre ellas dos catas comentadas de vinos blancos, rosados, tintos, crianza y reservas presentes en el evento. Ambas catas se celebrarán hoy jueves y mañana viernes a partir de las 19 horas en el claustro del Museo Municipal de Requena. Además, el sábado a las 12 horas el colectivo de amas de casa de Requena elaborarán algunos productos típicos de la zona para ser degustados por los asistentes.
Tras la inauguración de la Feria Requenense del Vino „hoy jueves a las 11 horas„ se procederá a la entrega de premios de la segunda edición del concurso de vinos de Ferevín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine