01 de septiembre de 2016
01.09.2016

El auditorio de Teulada Moraira acoge una nueva edición de Dolia

La muestra de enoturismo y gastronomía cuenta este año con la participación de dos chefs con estrella michelin, Kiko Moya y Manuel Alonso

01.09.2016 | 04:15
El auditorio de Teulada Moraira acoge una nueva edición de Dolia

El auditorio de Teulada-Moraira será escenario mañana, viernes, de la sexta edición de Dolia, muestra de enoturismo y gastronomía que tiene como principal objetivo contribuir a la preservación del territorio y los paisajes de la zona mediante la puesta en valor de productos autóctonos como la uva Moscatel de Alejandría.

El certamen contará con la presencia de cocineros de reconocido prestigio como Manuel Alonso (restaurante Casa Manolo, en Daimús) y Kiko Moya (restaurante l´Escaleta de Cocentaina), ambos con una estrella Michelin. Éste último será el protagonista de un showcooking en el que cocinará ante el público diversos platos a partir de la uva Moscatel de Alejandría de Teulada.

La IGP Jijona y Turrón de Alicante será la invitada este año. Con sus productos se realizará un taller sensorial junto a los vinos de Teulada. Además, Manuel Alonso presentará una singular propuesta gastronómica creada en exclusiva para el certamen, el «Mini gofre de turrón con helado de Moscatel de Teulada y vinagre de almendras».

Los más pequeños también tendrán su espacio en Dolia con un taller infantil de reciclaje marino y otro de cocina dirigido por Moya y Alonso. También en los jardines del Auditorio se ubicará una zona para el maridaje entre gastronomía, vino y jazz en el que participan el restaurante Toni Cantó, los vinos de la DOP Alicante y de la cooperativa San Vicente de Teulada y el grupo de jazz Amup; así como un espacio de coctelería a cargo del bartender Iván Talens.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine