El auditorio de Teulada-Moraira será escenario mañana, viernes, de la sexta edición de Dolia, muestra de enoturismo y gastronomía que tiene como principal objetivo contribuir a la preservación del territorio y los paisajes de la zona mediante la puesta en valor de productos autóctonos como la uva Moscatel de Alejandría.

El certamen contará con la presencia de cocineros de reconocido prestigio como Manuel Alonso (restaurante Casa Manolo, en Daimús) y Kiko Moya (restaurante l´Escaleta de Cocentaina), ambos con una estrella Michelin. Éste último será el protagonista de un showcooking en el que cocinará ante el público diversos platos a partir de la uva Moscatel de Alejandría de Teulada.

La IGP Jijona y Turrón de Alicante será la invitada este año. Con sus productos se realizará un taller sensorial junto a los vinos de Teulada. Además, Manuel Alonso presentará una singular propuesta gastronómica creada en exclusiva para el certamen, el «Mini gofre de turrón con helado de Moscatel de Teulada y vinagre de almendras».

Los más pequeños también tendrán su espacio en Dolia con un taller infantil de reciclaje marino y otro de cocina dirigido por Moya y Alonso. También en los jardines del Auditorio se ubicará una zona para el maridaje entre gastronomía, vino y jazz en el que participan el restaurante Toni Cantó, los vinos de la DOP Alicante y de la cooperativa San Vicente de Teulada y el grupo de jazz Amup; así como un espacio de coctelería a cargo del bartender Iván Talens.