La Feria Requenense del Vino (Ferevín) clausuró el pasado domingo su vigesimosexta edición con un notable éxito de participación. El certamen reunía en el edificio multifuncional del recinto ferial de Requena a una veintena de bodegas emplazadas en el ámbito de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena, que aprovecharon el incesante flujo de público durante las cuatro jornadas que ha permanecido abierto el certamen para presentar sus vinos y cavas más representativos.

Los vinos elaborados con la variedad autóctona Bobal y los cavas centraron un año más el interés de los visitantes. Entre las referencias más consumidas destacaron el espumoso de Bobal Tharsys Único „premio al mejor espumoso en el concurso de Ferevín„, el tinto Cepas Viejas de Murviedro, la gama Pasión de Bobal de bodega Sierra Norte o los Al Vent de Coviñas. También vinos de autor, como el Cerrogallina 2013, sexta añada del proyecto liderado por el incombustible Santiago Vernia.

Pero la gran novedad de Ferevín este año ha venido de la mano de Mariano Taberner, responsable técnico de bodegas Cueva, que aprovechó su presencia en el certamen para promocionar su última «rareza», una cerveza de uva servida en grifo de barril. Bodegas como Torre Oria también han presentado nuevos productos, como las referencias que completan la gama de espumosos Aviva.

Dominio de la Vega „con sus nuevas colecciones de vinos y cavas„, la venturreña Latorre Agrovinícola, Vera de Estenas y Vegalfaro „con sus «Vinos de Pago»„o Vereda Real „que estrenaba en Ferevín nuevas referencias y nuevo etiquetado de su ya clásico «Bobalia»„ fueron otras de las bodegas que, junto a Sebirán, Fuso, Vinícola Requenense o Vinos y Sabores Ecológicos, han aprovechado la celebración de la Feria Requenense del Vino para presentar sus novedades en materia de vinos.

Al margen de la actividad propia del recinto ferial en el que se ubicaron las bodegas, Ferevín completó un interesante programa de actividades paralelas que incluía diversas catas comentadas de vinos elaborados por las bodegas participantes y que se celebraron en el Claustro del Museo Municipal de Requena.