01 de septiembre de 2016
01.09.2016

Miguel Barrera presidirá el jurado del concurso del langostino de Vinaròs

El certamen, uno de los más prestigiosos, celebrará su 14ª edición el próximo 26 de septiembre

01.09.2016 | 04:15
Miguel Barrera presidirá el jurado del concurso del langostino de Vinaròs

El Ayuntamiento del municipio castellonense de Vinaròs acaba de dar a conocer los nombres de los miembros que compondrán el jurado de la decimocuarta edición del «Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs», un certamen de reconocido prestigio en el sector cuya fase final se celebrará el próximo 26 de septiembre en la plaza central del Mercado Municipal de Vinaròs.

El cocinero Miguel Barrera, jefe de cocina del restaurante Ca´l Paradis „establecimiento calificado con una estrella Michelin„, será el encargado de presidir un comité de especialistas entre los que también se encuentran la bloguera Cova Morales, el periodista y embajador oficial de los vinos de Jerez para la gastronomía José Ferrer Morató, el representante de la Selección Española de Cocina Juanma Salgado, y la cocinera alicantina María José Pareja, ésta última seleccionada en virtud del hermanamiento gastronómico que Vinaròs tiene con el municipio alicantino de Guardamar del Segura.

El concurso gastronómico servirá este año también para rendir homenaje al cocinero Alberto Moreno, recientemente desaparecido, quien venció en la edición de 2006 y formó parte del jurado dos años después.

El «Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs» otorgará este año tres premios. El ganador obtendrá 1.000 euros y el Langostino de Oro; mientras que el segundo y tercer clasificado percibirán 500 y 300 euros respectivamente. El plazo para inscribirse en el concurso, dirigido a cocineros profesionales, finaliza el próximo diez de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine