Con la campaña de vendimia a punto de comenzar, la cooperativa Vinos de La Viña „emplazada en el término municipal de La Font de la Figuera y adscrita a la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena„ inauguró el pasado martes su nueva planta de embotellado, una línea de envasado con capacidad para producir 10.000 botellas por hora y que cuenta con los últimos avances tecnológicos para garantizar la máxima calidad en el proceso.

La nueva instalación ha supuesto para la entidad cooperativa una inversión de tres millones de euros. En palabras del presidente de Vinos de la Viña, José Fita, «esta nueva inversión de la bodega permitirá consolidarnos como referente del sector y seguir ofreciendo alta calidad y buen servicio con precios muy competitivos, ya que ahora estamos capacitados para continuar con nuestro proyecto de crecimiento, afrontando con la máxima garantía de calidad los nuevos retos. Capacidad, Flexibilidad y Calidad son los tres componentes básicos de esta inversión».

En la actualidad la cooperativa, integrada en la distribuidora Anecoop desde hace tres décadas, produce diez millones y medio de botellas de vino cada campaña, que tienen como destino 25 países diferentes.

El acto de inauguración se vivió como una jornada festiva en el municipio valenciano. Más de setecientas personas (entre socios de la entidad, profesionales del sector y colaboradores de la bodega) tuvieron la oportunidad de recorrer las principales estancias de la bodega acompañando a las principales autoridades autonómicas y locales, entre las que se encontraban el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la Consellera de Agricultura, Elena Cebrián; el Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero; el presidente del Consejo Regulador de la DOP Valencia, Cosme Gutiérrez; el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón; el alcalde de La Font de la Figuera, Vicent Muñoz; y el presidente de la cooperativa, José Fita.