El enólogo y escritor valenciano Joan C. Martín presenta hoy jueves en El Corte Inglés de la avenida de Francia de Valencia una nueva edición de la guía «Los Supervinos», una publicación editada por Los Libros del Lince que alcanza su tercera edición bajo la dirección del escritor valenciano.

La guía «Los Supervinos 2017» reúne un total de ciento cincuenta referencias clasificadas en dos apartados (102 supervinos y 48 megavinos), aunque su principal elemento diferenciador respecto a otras publicaciones del sector se encuentra en el hecho de que todas las etiquetas se han adquirido en hipermercados y supermercados (sobre un total de 15 cadenas de alimentación). Se trata de vinos que se encuentran en espacios populares a precios muy asequibles, tanto que los vinos calificados como «megavinos» tienen un precio por debajo de los 14,99 euros, mientras que los calificados como «supervinos» se comercializan a precios inferiores a los 6,99 euros.

Hasta cerrar la selección de este año se han catado casi un millar de vinos diferentes de toda la geografía española, de los que poco menos del quince por ciento han terminado en las páginas del libro, que ya puede encontrarse en librerías y grandes superficies.