08 de septiembre de 2016
08.09.2016

La gimnasta Alejandra Quereda, madrina de la vendimia en Alicante

El consejo regulador de la DOP ALicante celebra hoy en el singular riu rau del bancal roig de teulada una nueva edición de «Vendimia abierta», un acto con el que simbolizan el inicio de la campaña de vendimia

08.09.2016 | 08:55
La gimnasta Alejandra Quereda, madrina de la vendimia en Alicante

La bodega Antonio Llobell de Teulada ha sido designada este año por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante para ser la anfitriona de una nueva edición de «Vendimia Abierta», un acto con el que el organismo escenifica el inicio de una nueva campaña de recogida de uva y que se celebra hoy, jueves, a partir de las 11,30 horas.

El evento, al que se espera que asista una nutrida representación de la sociedad alicantina, se celebrará en el idílico entorno de los tradicionales Riu Rau, en este caso el del Bancal Roig. De este modo, el Consejo Regulador trata de poner en valor el patrimonio cultural y arquitectónico en torno a la variedad de uva Moscatel de Alejandría, casta predominante en la comarca de la Marina Alta.

Para simbolizar el inicio de la vendimia, la DOP Alicante ha elegido este año a una madrina de talla mundial, la gimnasta alicantina Alejandra Quereda Flores, capitana del equipo español de gimnasia rítmica y reciente medalla de plata en las Olimpiadas de Rio 2016.

Con esta distinción el Consejo Regulador de la DOP Alicante quiere destacar el enorme trabajo de los jóvenes alicantinos en disciplinas tan exigentes como la gimnasia rítmica, donde Alicante lleva varias generaciones dando nombres sobresalientes entre los que Alejandra Quereda ha marcado un hito pues «lo ha conseguido ya todo», según señaló hace unos días el presidente de la DOP Alicante, Antonio M. Navarro. Con tan solo 24 años ya suma 42 medallas internacionales, tanto en campeonatos individuales como en grupo y ha recibido numerosos reconocimientos como la medalla de bronce al mérito deportivo. Con su participación en el evento, Quereda se suma a una destacada lista de personajes que han apadrinado la vendimia alicantina como Juan Carlos Ferrero, Quique Dacosta, María Blasco, Nico Terol, Ana María Sánchez o David Ferrer.
La de este año es la décima edición de «Vendimia Abierta», un acto que por primera vez se realiza en la comarca alicantina de la Marina Alta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine