22 de septiembre de 2016
22.09.2016

Los alemanes se rinden ante las cualidades de los vinos valencianos

Los resultados de Mundus Vini y Berliner Wein Trophy, dos de los concursos internacionales de mayor influencia, sitúan a los productores de la comunitat valenciana entre los más galardonados de todo el mundo

22.09.2016 | 04:15
Los alemanes se rinden ante las cualidades de los vinos valencianos

El mercado alemán ha sido, tradicionalmente, uno de los principales destinos de los vinos producidos en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Decenas de bodegas trabajan durante todo el año para intentar abrirse hueco entre las miles de referencias de todo el mundo en un mercado con un alto índice de consumo de vino per cápita, donde los resultados de algunos concursos se convierten en herramienta imprescindible para ganar notoriedad e influencia en la decisión de compra de los consumidores.

Hace unos días se han hecho públicos los resultados de dos de los certámenes más influyentes, el Mundus Vini y el Berliner Wein Trophy, donde los vinos valencianos han sumado más de medio centenar de reconocimientos.

Murviedro y Anecoop „ambas con amplia experciencia en el mercado centroeuropeo„ han vuelto a acaparar muchas de las medallas, gracias en parte a las marcas que elaboran de manera exclusiva para estos mercados. Vinos como Cueva de la Culpa, Vox Populi, Luna o Murviedro Colección (Bodegas Murviedro) o las gamas Juan de Juanes, Icono y Casa L´Angel (La Viña - Anecoop) son ya habituales en el palmarés de ambos concursos.

Pero este año irrumpen con fuerza otras firmas valencianas, como la alicantina Bocopa, que con su nueva línea de vinos Laudum ha alcanzado un notable éxito en el Berliner Wein Trophy, donde ha obtenido un oro para el Laudum Roble y una plata para el Laudum Chardonnay. Del mismo modo, Torre Oria, Vegalfaro, Nodus, Unión Vinícola del Este y El Angosto figuran en el palmarés de los Berliner, lo que les permite afrontar su apuesta por la exportación con una efectiva tarjeta de visita.

Del mismo modo, los Mundus Vini han confirmado la alta penetración de algunas bodegas (Murviedro, La Viña y Cheste Agraria) y la irrupción de otros productores como Pepe Mendoza, que ha situado a tres de sus vinos (Enrique Mendoza Cabernet-Syrah, Enrique Mendoza Syrah y Manifiesto Nº 3 Pepe) en el cuadro de honor. La requenense Sierra Norte también ha sido premiada en el Mundus Vini, en este caso con el tinto Pasión de Bobal „aunque también han obtenido medallas para dos de sus vinos producidos en Castilla La Mancha„, un vino con el que la bodega trabaja ya para afianzarse en el segmento de los vinos de calidad en Alemania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La joya del otoño
La joya del otoño

La joya del otoño

Hace unos días veía en La2 (dónde, si no) un programa que, bajo el título de «Las recetas de...

Dulce adversidad: Julieta. Bodegas Pasiego

Dulce adversidad: Julieta. Bodegas Pasiego

El 22 de agosto de 2015 fue una fecha que José Luis Salón, director técnico de Bodegas Pasiego, no...

El cava valenciano regresa al Mercado de Colón

Los elaboradores de Requena celebran del 24 al 26 de noviembre la quinta Feria del Cava Valenciano

Samsung Gear VR sumerge a los holandeses en la Finca Hoya de Cadenas

La Finca Hoya de Cadenas, paraíso enológico ubicado en el término municipal de Utiel y considerada...

La historia y el terruño, aliados de la Bobal en el ámbito internacional

La historia y el terruño, aliados de la Bobal en el ámbito internacional

Sarah J. Evans y Raúl Pérez dan su opinión sobre como defender los vinos de bobal en el mercado

Serranía de Ronda: entendimiento con las francesas

Serranía de Ronda: entendimiento con las francesas

Los vinos de Ronda se benefician de tres elementos esenciales: una elevada altitud, un suelo de...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine