La Muntanyeta dels Sant de Sueca acogió el pasado martes la presentación de la primera edición de «Tasta´m», la semana de los arroces, tapas y vinos de Sueca, una iniciativa promovida desde la concejalía de turismo para dar continuidad a las diversas iniciativas gastronómicas y culturales que se desarrollan en el municipio valenciano durante el mes de septiembre.

Durante la presentación de las jornadas, Raquel Tamarit, alcaldesa de Sueca, insistió en el hecho de potenciar la gastronomía local, basada en el arroz, un alimento «del que somos expertos en conocimiento y elaboración». Por su parte, el concejal de turismo, Xavier Masó, destacó que «con Tasta´m buscamos poner en valor la cocina de Sueca, arrocera por excelencia». El periodista, escritor y colaborador de Levante-EMV Emili Piera repasó las actividades paralelas programadas durante estos días, con especial protagonismo de los actos de índole cultural y gastronómico.

La semana de los arroces, tapas y vinos de Sueca permanecerá vigente hasta el próximo 25 de septiembre en un total de 18 establecimientos, de los que 10 ofrecerán un menú de arroces a medio día con 3 entrantes, plato principal y postre por 18 euros; y los 8 restantes una serie de tapas en horario vespertino.