29 de septiembre de 2016
29.09.2016

Wine Enthusiast sitúa a Mestizaje entre los cien mejores vinos del año

29.09.2016 | 04:15

El tinto Mestizaje 2013, uno de los vinos más reconocidos de la bodega Mustiguillo, aparecerá por segundo año consecutivo en el «Top 100 Best Wines for 2016» que cada campaña publica la revista norteamericana Wine Enthusiast bajo la tutela del influyente crítico enológico Robert Parker. La lista, que se publicará el próximo mes de noviembre, incluirá los cien vinos mejor valorados a nivel mundial.

De este modo, la bodega que dirige Toni Sarrión se consolida entre las firmas productoras de mayor prestigio en el ámbito internacional. Bodegas y Viñedos Mustiguillo es una bodega familiar situada en El Terrerazo, un pago único de 87 hectáreas de vid y otros cultivos enclavado en el término municipal de Utiel, que desde sus inicios lidera el renacimiento de la uva autóctona Bobal, apostando por su gran potencial y reivindicando el paisaje y el clima del altiplano Valenciano. Desde el año 2010 cuenta con su propia denominación de origen (DO Pago El Terrerazo).

El vino incluido en la lista de la revista de Parker es un tinto elaborado con uvas de Bobal y pequeños porcentajes de Merlot, Cabernet Sauvignon, Garnacha y Tempranillo cultivadas bajo pautas ecológicas con casi un año de crianza en barricas de roble francés. Además de Mestizaje „marca con la que también se comercializa un vino blanco„, Mustiguillo elabora otra serie de vinos de alta expresión como los tintos Finca El Terrerazo, Quincha Corral y La Garnacha de Mustiguillo; y los blancos Finca Calvestra y Mestizaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine