06 de octubre de 2016
06.10.2016

Valsangiacomo completa su apuesta por el vermut con el lanzamiento de un Reserva

La nueva referencia reivindica el carácter mediterráneo de este tipo de bebidas derivadas del vino - La bodega ha aprovechado el lanzamiento para rediseñar el etiquetado de sus vermuts clásicos, comercializados bajo el sello vittore

06.10.2016 | 04:15
María, Arnoldo y Marta Valsangiacomo junto al bartender Iván Talens.

La familia Valsangiacomo ya producía vermut en los primeros años del pasado siglo XX. Siguiendo la formulación de Benedetto Valsangiacomo, la bodega con sede en Valencia logró numerosos reconocimientos, y la marca Vittore (en homenaje al fundador de la bodega en Suiza) se paseó por las ferias más importantes de Europa cosechando los mejores reconocimientos.

Ahora, la quinta generación de esta familia de vinateros ha decidido dar una nueva vuelta de tuerca regresando a sus orígenes con un vermut que marcará un punto de inflexión para la bodega. El proyecto del «Valsangiacomo Reserva» „como se ha bautizado al nuevo vermut„ se inició hace seis años cuando decidieron envejecer vermut en barricas de roble americano. La familia barajó también la posibilidad de modificar la fórmula de botánicos, aunque finalmente, salvo pequeñas diferencias en los porcentajes, se siguen utilizando 24 botánicos, de procedencia mediterránea y alpina, sobre una base de vino blanco Macabeo.

El nuevo Valsangiacomo Reserva se viste con una elegante botella que porta una etiqueta que recupera un diseño y una tipografía única de principios del siglo pasado, evocando las bebidas aperitivas y digestivas que ya elaboraba la familia en sus instalaciones de El Grao de Valencia.
La presentación del nuevo vermut Valsangiacomo se realizó la pasada semana en Casa Montaña, en el Cabanyal de Valencia, muy cerca de las antiguas instalaciones de Cherubino Valsangiacomo. Durante el acto, al que asistieron María, Marta y Arnoldo Valsangiacomo, se presentó también la nueva imagen de la gama de vermuts Vittore (formada por un blanco y un tinto), que recuperan el etiquetado con el que se lanzaron al mercado en 1904.

Durante el acto, Arnoldo repasó los pasos dados desde el departamento técnico hasta dar con el producto que estaban buscando. Por su parte, Marta incidió en las bondades de una bebida «de carácter digestivo». La presentación se cerró con la participación del experto en coctelería Iván Talens, quien elaboró diversas propuestas elaboradas a partir de los vermuts que produce la bodega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine