Bodegas Hispano+Suizas acaba de firmar un acuerdo con la principal compañía de corchos en el ámbito internacional, Amorin, para abastecer a la compañía vinícola de corcho natural NDTech, desarrollado por la empresa portuguesa y cuya principal característica es la ausencia de TCA (que traslada a los vinos el desagradable olor a moho) detectable por la nariz humana.

Se trata de un corcho natural de la máxima calidad que se analiza de manera automática uno a uno para garantizar que sea imposible transferir desvíos sensoriales al vino.

Con este acuerdo, Hispano+Suizas confirma su compromiso por la excelencia tanto en lo referente a la elaboración de sus vinos como en lo relacionado a la conservación, evitando que un vino bien elaborado y cuidado en buenas condiciones pueda presentar este tipo de defectos, ajenos al proceso de elaboración.

La primera referencia de la bodega requenense que portará este nuevo corcho es el Bassus Pinot Noir 2014, que acaba e salir al mercado hace apenas unos días.