Bodegas Vegamar ha logrado en tiempo record posicionarse entre las compañías vinícolas de más prestigio de la Comunitat Valenciana. Desde el cambio de rumbo protagonizado por la empresa hace tres años, los nuevos vinos de Vegamar „bodega emplazada en el término municipal de Calles, en la subzona del Alto Turia de la DOP Valencia„ han terminado por ganarse el beneplácito de consumidores y profesionales del sector.

La bodega apostó inicialmente por posicionar sus vinos jóvenes monovarietales, que ya mostraban en sus primeras añadas el verdadero potencial de los viñedos de una comarca valenciana que comienza a recuperar el esplendor vinícola de otras épocas.

Replanteados también los coupages y plazos de crianza de la clásica línea de vinos Vegamar, quedaba pendiente (según la estrategia diseñada por el director técnico y enólogo de la firma, Pablo Ossorio) lanzar una colección que plasmase la apuesta por el terruño y la innovación. Así, tras dos años de silencioso y artesano trabajo en bodega, Vegamar presentó el pasado lunes su nueva colección «Esencia», sello bajo el que se presentan un tinto crianza y un cava reserva.

El primero es un vino elaborado con uvas de Syrah „la variedad foránea que mejor se ha adaptado al clima del Alto Turia„ y Garnacha Tintorera „uva que refleja la tipicidad del terruño de la zona„ que descansa catorce meses en barrica de roble francés. Su cuidada puesta en escena incluye una fina lámina de madera a modo de etiqueta y una singular e innovadora botella.

Por su parte, el cava Vegamar Esencia ejemplariza el afán innovador de la bodega. Elaborado en las instalaciones de Unión Vinícola del Este en Requena con uvas de Chardonnay (variedad blanca) y Garnacha (variedad tinta) a partes iguales y con un envejecimiento de veinte meses en botella, es el primero que se elabora con este coupage en toda la historia de la DO Cava. Al igual que en el caso del vino, el packaging se ha cuidado al detalle, con una botella singular y una etiqueta metalizada. Una grapa en vez del morrión de alambre tradicional será el distintivo del cierre de corcho natural.