La Pérgola del parque Ribalta de Castellón acoge este próximo fin de semana una nueva edición (y ya van cuatro) de la «Fira del Ví IGP Castelló», un certamen que pretende contribuir a la promoción y puesta en valor de los vinos producidos al amparo de la Indicación Geográfica Protegida Vins de Castelló.

Once bodegas adscritas al colectivo (Alcoví, Barranc dels Cirers, Ildum Vinarius, Almarós, Vicente Flors, Divinos y Viñas, Masía de la Hoya, Les Useres, Vega Palancia, Más de Rander y Barón d´Alba) ocuparán un recinto en el que ofrecerán a los asistentes degustaciones de las últimas añadas de sus vinos más representativos. Junto a las bodegas, el recinto de la Pérgola reunirá a diversos expositores de productos de alimentación típicos de la provincia. Para degustar los vinos expuestos se pondrán a la venta copas de vidrio y una consumición de vino por 3 euros.

El programa de actividades de esta cuarta edición de la feria incluye actos de índole divulgativo pero también iniciativas de ocio. Además, los asistentes podrán participar en el concurso de Allioli, que alcanza también este año su cuarta edición. La música también estará presente con diversas actuaciones de grupos en directo.