La Asociación Grandes Pagos de España (colectivo que desde el año 2000 agrupa 28 bodegas de las principales regiones vitícolas de España) ha nombrado por unanimidad al enólogo Toni Sarrión (bodegas Mustiguillo) nuevo presidente ejecutivo.

Sarrión, miembro de la junta directiva desde hace cinco años, dirigirá a partir de ahora este exclusivo club, que cuenta con vinos de prácticamente todas las zonas vinícolas de España y afronta un momento crucial, ya que el sector del vino está cada vez más concienciado de la importancia del terruño y del pago de cada vino como valores identificadores de tipicidad y calidad.

De larga experiencia en el sector (el proyecto de Mustiguillo está a punto de cumplir veinte años), el enólogo sustituye en el cargo a Carlos Falcó, Marqués de Griñón, quien pasa a ocupar la presidencia de honor. Tras su nombramiento, Sarrión incidió en el agradecimiento «a todos y especialmente a Carlos Falcó por su labor al frente de Grandes Pagos de España. Es un orgullo y, al mismo tiempo, una responsabilidad presidir la asociación. Nos centraremos en la defensa de la calidad y personalidad de nuestros vinos, así como la imagen y notoriedad de los mismos en los mercados nacional e internacional».