24 de noviembre de 2016
Certamen

El cava valenciano muestra su potencial en el Mercado de Colón

El certamen se celebrará entre los días 25 y 27 de noviembre y contará con la participación de diez bodegas - Durante la inauguración se nombrará embajador del cava de requena a Ricard Camarena

30.11.2016 | 20:15
El cava valenciano muestra su potencial en el Mercado de Colón

Con el exitoso antecedente de las tres anteriores ediciones, el cava valenciano toma de nuevo este fin de semana el Mercado de Colón en la cuarta edición de su Feria, que arranca mañana viernes y se prolongará hasta el domingo. Por la edición celebrada en el mismo enclave en 2015 pasaron alrededor de 10.000 valencianos.

Este año participan en el certamen las ocho bodegas que componen la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena: Vegalfaro, Torre Oria, Chozas Carrascal, Unión Vinícola del Este, Hispano Suizas, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys y Coviñas, además de las invitadas Murviedro y Vegamar.

La Feria funcionará con el habitual sistema de tickets en un horario de 19,00 a 22,30 el viernes; de 12 a 15 h. y de 19 a 22,30 el sábado y de 12 a 15 h. el domingo. En la jornada del viernes, además, tendrá lugar el acto más emotivo del certamen con la entrega a Ricard Camarena del título de Embajador del Cava de Requena.

Este año la oferta gastronómica del certamen se nutre de diversos operadores del Mercado de Colón. Así, Las Cervezas del Mercado contará en el certamen con un Pincho de Ensaladilla, anchoa y aceituna y un Pincho de Piquillo relleno de bonito y piparra. Por su parte, Mi Cub preparará para el evento un Pincho de croqueta de jamón ibérico sobre coulis de Pimiento. Martin & Mary, de la mano de Luis Lázaro, sigue apostando por las ostras de espectacular calidad como complemento ideal de los cavas valencianos.

Asimismo propondrá una amplia oferta de marisco cocido. También aportará su tapa al certamen Ma Khin Café, con una Croqueta de Pescado birmano con mayonesa de balachan. En Casa de l´Orxata van a preparar Montadito de queso Bio de leche cruda de cabra y en Suc de Lluna una Tosta de salmón con queso fresco Bio. Por último Pantalán5 va a apostar por su receta tradicional de Coca d´Oli.

Pero el cava también se fusionará con dos representantes de la alta gastronomía en Valencia. Así, en la sesión del sábado tarde, Iván Talens y Mesquebarmans realizarán un taller de coctelería con cavas valencianos. En la matinal del domingo será Stephen Anderson de Ma Khin Café el que realizará un showcooking en el armonizará su cocina con los cavas valencianos.

Este año la Feria del Cava Valenciano cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana y el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia y Agrovin, así como con la inestimable colaboración del Mercado de Colón y Proava. Mercedes-Benz Valencia ha aportado este año el vehículo oficial del certamen, el exclusivo y elegante Clase E, un modelo que lucirá al lado del también glamouroso mundo de las burbujas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Francia se rinde ante el vino español

Francia se rinde ante el vino español

Vinexpo 2017 dedica a nuestros caldos su mejor espacio de Burdeos en la exposición enológica más...

La cosecha de uva crece este año un 16% en Utiel-Requena

La cosecha de uva crece este año un 16% en Utiel-Requena

Según el informe del consejo regulador, se han vendimiado 219 millones de kilos

Coopera Selección muestra los vinos de 6 cooperativas valencianas

La sede de «Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana» acogió el pasado lunes la...

La guía «Sin mala uva» nombra mejor bodega del año a Hispano+Suizas

La guía «Sin mala uva» nombra mejor bodega del año a Hispano+Suizas

La bodega requenense logra también el título de mejor vino del año en cuatro categorías

La familia Martínez Roda rinde tributo al fundador de la bodega Vera de Estenas

Este próximo sábado 3 de diciembre se cumplen cien años del nacimiento del fundador de la bodega...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine