24 de noviembre de 2016
24.11.2016

Vera de Estenas conmemora el centenario del nacimiento de Francisco Martínez Bermell

La bodega presentará el embotellado que lleva su nombre el próximo tres de diciembre

07.12.2016 | 20:15

La bodega Vera de Estenas, emplazada en el término municipal de Utiel y adscrita a la DOP Utiel-Requena, ultima los preparativos para la conmemoración del primer centenario del nacimiento de Francisco Martínez Bermell, fundador de la bodega a principios de la década de los ochenta y uno de los «visionarios» que se adelantaron a su tiempo reivindicando la influencia del terruño y la viticultura y apostando por los vinos embotellados de calidad.

Martínez Bermell dedicó toda su vida profesional al mundo del vino. Comprometido con la sociedad, fue precursor, junto a un grupo de requenenses, de la construcción del Monumento Universal a la Vendimia de Requena. Sus hijos han mantenido vivo su legado, trabajando para mantener a Vera de Estenas entre las bodegas valencianas mejor valoradas.

El acto con el que se escenificará la celebración tendrá lugar el próximo sábado 3 de diciembre, fecha del nacimiento, hace 100 años, de Francisco Martínez Bermell. La bodega acogerá un evento en el que se presentará del embotellado que lleva su nombre. Cabe destacar que el vino Martínez Bermell Merlot fue la primera referencia de la bodega que se contraetiquetó con el sello de su propia denominación de origen, el «Pago Vera de Estenas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine