Miles de personas han tenido la oportunidad de disfrutar durante todo el pasado fin de semana de los mejores cavas que se elaboran en Requena con motivo de la Feria del Cava Valenciano. Ni las lluvias ni el «black friday» pudieron con el empuje de las burbujas del cava valenciano, que volvieron a abarrotar por cuarto año consecutivo el majestuoso Mercado de Colón de Valencia, edificio que celebra el centenario de su inauguración convertido en símbolo del movimiento «gastro-market».

Las ocho bodegas que forman parte de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena (Vegalfaro, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Coviñas, Unión Vinícola del Este, Torre Oria, Hispano+Suizas y Pago de Tharsys) junto a Vegamar y Murviedro (bodegas invitadas este año) sirvieron más de diez mil copas a lo largo de las cuatro sesiones programadas este año. Las propuestas gastronómicas de los principales operadores del mercado fueron el complemento perfecto de un fin de semana que queda consolidado en el calendario como una de las citas enológicas de mayor repercusión entre el público valenciano.

Entre las actividades de este año destacaron el taller de coctelería con cava de Iván Talens o el taller de maridaje realizado por el chef Stepen Anderson en Ma Khin Café. Además, durante la jornada del viernes el chef Ricard Camarena recibió el título honorífico de Embajador del Cava de Requena.