La requenense Bodegas y Viñedos Vegalfaro ha sido una de las grandes triunfadoras en la última edición (la quinta) del Salón de las Estrellas de la Guía Peñín, un certamen celebrado a finales de noviembre en Barcelona y Madrid (en éste último caso con la participación de más de un centenar de bodegas de toda España) y en el que únicamente pueden exponerse aquellos vinos que han sido calificados con tres, cuatro o cinco estrellas en la Guía Peñín 2017. Cabe destacar que, si bien las puntuaciones (de 50 a 100) son el principal denominador de la calidad de cada vino, las estrellas (hasta un máximo de cinco) distinguen a aquellos vinos que ofrecen la mejor relación calidad-precio según el panel de catadores que elabora la guía.

La compañía que dirige Rodolfo Valiente ha sido la que mayor número de referencias ha presentado en este salón (nueve de las diez que produce en la actualidad), siendo además la única bodega que acudía al certamen con todos sus vinos y cavas certificados como ecológicos.

Los dos tintos contraetiquetados con el sello de la DOP Pago de los Balagueses han sido, sin duda, los grandes triunfadores del año para la bodega. Con 93 puntos y 5 estrellas, se sitúan entre los grandes de España. Por su parte, Caprasia Bobal y Rebel.lia (ambos adscritos a la DOP Utiel-Requena) también superan los 90 puntos y suman 5 estrellas, cerrando un año en el que también han visto reconocida su calidad en certámenes como el International Organic Wine Award o el ranking de Social Vignerons.