Las asociaciones de las Rutas del Vino de las denominaciones de origen protegidas de Alicante y Utiel-Requena participan durante estos días en la trigesimoséptima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Ambos colectivos se han desplazado hasta Madrid aprovechando el espacio expositivo del Patronato Provincial Costa Blanca (Alicante) y de la Comunitat Valenciana (Utiel-Requena).

El organismo alicantino presentó durante la jornada de ayer, miércoles, su nueva aplicación para tablets y smartphones. Además, durante los días de celebración del certamen se realizarán diferentes catas protagonizadas por algunos de los vinos alicantinos más representativos y conducidas por la sumiller Valeria Valdebenito.

Por su parte, la Ruta del Vino de la DOP Utiel-Requena ha programado una interesante programación de catas, degustaciones y presentaciones que comenzaron ayer con una presentación de «bobales» a cargo de las bodegas Dominio de la Vega y Vera de Estenas. Los aceites, los cavas y la tradición vitivinícola milenaria de la zona centrarán el resto de actividades diseñadas por el organismo.