La valenciana bodegas Vicente Gandia acaba de presentar su colección de vinos jóvenes correspondientes a la última añada, la de 2016, una cosecha que ha superado todas las expectativas de la compañía vitivinícola dadas sus cualidades organolépticas y que se ha caracterizado, en los viñedos cultivados en la finca Hoya de Cadenas „situada en las laderas de la sierra Bicuerca, en el término municipàl de Utiel„ , por un año más templado, con unas lluvias en la primera quincena de mayo que llegaron en el momento idóneo para el perfecto desarrollo de las viñas y unas oscilaciones térmicas que han contribuido a una óptima maduración fenológica.

Así, los blancos de la cosecha 2016 más destacados por el equipo de enólogos de la compañía han sido El Miracle 120, Hoya de Cadenas 130, Castillo de Lliria y Ostras Pedrín, todos ellos vinos que ganan esta añada en volumen en boca, carácter frutal y perfecto equilibrio, con la acidez necesaria para aportar mayor frescura.

Además de esto, destaca el nuevo estilo de vinos rosados en la gama Hoya de Cadenas y El Miracle. Gracias al microclima que se ha gozado durante el año pasado, a las nuevas técnicas avanzadas de las instalaciones de la Finca y a la madurez del fruto se ha conseguido el estilo de moda en rosados que actualmente es tendencia. Un tono rosa más pálido muy parecido a los grandes rosados franceses. Al almacenarlo en frío y ajustar los tiempos de maceración se ha logrado este color tan apreciado en el mercado, además de preservar los aromas tan afrutados de estos vinos