Daniel Belda, propietario de Bodegas J. Belda, de Fontanars dels Alforins y una de las firmas más reconocidas de la DOP Valencia, presentó el pasado lunes sus nuevos vinos con motivo del 85 aniversario de la bodega.

En un acto celebrado en la sede de la DOP Valencia, presidido por Cosme Gutiérrez, presidente del organismo regulador, Belda mostró una vez más su talante más innovador e inquieto con la presentación oficial de la añada2016 de su exclusivo «Verdil» y otras dos nuevas referencias: «85 Anys» y «La Fenasosa».

En su deseo de rendir homenaje a su abuelo, fundador de la bodega en 1931, el propietario de Bodegas J. Belda ha sacado al mercado un nuevo tinto, «se trata del 85 Anys, un vino que dedico a todos los viticultores mayores deFontanars, y especialmente a mi padre, José Belda, que ha sido el verdadero protagonista de la continuidad del patrimonio enológico de toda esta zona», explicó Daniel Belda. Se trata de un tinto de la añada de 2013, elaborado exclusivamente con uvas de la variedad Garnacha Tintorera, procedente de cepas de más de 85 años. Es un vino con notas de madera y con mucho equilibrio entre acidez y alcohol.

Por su parte, La Fenasosa, es un vino joven, fresco, e innovador ya que está elaborado sin sulfitos añadidos, procedente de una selección de uvas de Syrah, vendimiadas a mano y prensadas en la propia finca, situada en una ubicación privilegiada, en la cabeza del río Vinalopó. «Un vino sorprendente y que ha supuesto un reto muy acertado», comentó Cosme Gutiérrez.

Por último, se presentó la nueva añada del blanco Verdil. Se trata del primer blanco que se embotella en toda Europa. Un vino muy consolidado, tanto en la Comunitat Valenciana como fuera de nuestras fronteras.