La Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria ha abierto el plazo de admisión de solicitudes para optar a las ayudas al sector vitivinícola de la Comunitat Valenciana para la promoción en mercados de terceros países contempladas en el programa de apoyo 2014/2018 al sector vitivinícola. Las solicitudes y la documentación que las acompaña se presentarán, preferentemente en el registro de la Conselleria de Agricultura „aunque también pueden presentarse telemáticamente„, antes del 14 de febrero.

Las ayudas reguladas en la convocatoria de este año estarán financiadas por el FEAGA al cien por cien, y la cuantía prevista de las ayudas asciende a tres millones de euros.

El objetivo de esta línea de ayudas es fomentar el conocimiento de los vinos valencianos en el exterior, consolidar la presencia de productores en terceros países y abrir nuevos mercados. Dentro de las acciones subvencionables se encuentran las medidas de promoción y publicidad que incidan en la calidad, seguridad alimentaria y respeto al medio ambiente. La participación en feria y exposiciones de carácter internacional, las misiones inversas, las presentaciones de producto o los estudios de nuevos mercados también son objeto de ayudas.