Una docena de chefs valencianos han invitado a otros tantos cocineros nacionales e internacionales para cocinar juntos en la primera edición del Valencia Culinary Meeting, un festival gastronómico internacional e independiente que tendrá lugar del 27 de febrero al 5 de marzo.

Durante los siete días, y en tándem, los chefs elaborarán menús de producto y origen, apostando por la gastronomía local y universal, reivindicando el valor global de la buena mesa. Valencia Culinary Meeting nace de la voluntad de los cocineros valencianos por reivindicar la cocina de la capital del Turia y compartirla con el mundo.

Creado por la asociación Valencia Premium con la colaboración de Turismo Valencia, el festival ofrecerá también charlas abiertas al público de los chefs locales y sus invitados en el Mercado de Colón. El certamen se presentará en las propias instalaciones del Mercado de Colón el lunes 13 de febrero a las 10 horas.

La primera edición del Valencia Culinary Meeting se plantea como un encuentro de cocineros, una manera diferente de acercar la alta gastronomía al público , la ocasión de maridar conocimientos y degustar alta gastronomía local y universal en compañía.