El restaurante Gambrinus de Siete Aguas fue escenario el pasado lunes de la presentación de la primera edición de la «Ruta de la cuchara», una iniciativa organizada por la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR) en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo. Al acto asistieron el presidente de la confederación, Manuel Espinar, el secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer, y los alcaldes de los cuatro municipios que participan en la iniciativa: Siete Aguas, Requena, Utiel y Chera, quienes destacaron durante su intervención la importancia de la gastronomía típica de la zona para potenciar el turismo de interior y la necesidad de apostar por acciones como la presentada el pasado lunes.

La primera edición de esta «Ruta de la cuchara» se plantea a modo de jornadas gastronómicas en las que la gastronomía tradicional del interior de la provincia de Valencia tendrá un notable protagonismo. Los 24 restaurantes que han confirmado su participación ofrecerán a los comensales platos de la cocina más típica de cada uno de los municipios. La olla „en la particular versión de cada uno de los municipios participantes„, los gazpachos, los callos o los embutidos compartirán mesa con otras elaboraciones como el ajoarriero, el morteruelo, las gachas, las migas o las torrijas.

Las jornadas gastronómicas de la «Ruta de la cuchara» estarán vigentes en más de una veintena de restaurantes del 20 de febrero al 5 de marzo. Más información sobre los restaurantes participantes, menús y precios en www.rutadecuchara.es.