El Gastrónomo de València celebró el pasado jueves una cena-maridaje protagonizada por los vinos y cavas de Dominio de la Vega. El enólogo Daniel Expósito fue el encargado de detallar al más de medio centenar de comensales las principales particularidades de los caldos que se pudieron degustar en la velada. Expósito comentó los orígenes de esta bodega familiar, y posteriormente pormenorizó algunas curiosidades de los vinos y cavas propuestos en la cena.

El chef José Antonio Balastegui planteó como entrantes unas vieiras a la plancha con habitas tiernas y jamón ibérico de bellota y un revuelto de setas de temporada con virutas de foie, ambos servidos con el cava DV Brut Reserva Especial. A continuación se sirvió un steak tartare acompañado por el cava DV Brut Reserva Especial Rosé; seguido por una merluza a la plancha con crema ligera de ajo y láminas de trufa negra armonizado por el vino blanco Recuérdame. el menú se cerró con un solomillo de ciervo en su jugo con ralladura de trufa negra servido con el tinto Finca La Beata.

La actividad volvió a poner de manifiesto la versatilidad de los vinos y cavas de Dominio de la Vega, cada vez más presentes en la alta restauración valenciana gracias a su innegable calidad.