Los cavas producidos en el término municipal de Requena han sido los grandes triunfadores en la última edición de los premios Bacchus dentro del contexto de los vinos de la Comunitat Valenciana. Unión Vinícola del Este (con dos Bacchus de Oro para el Vega Medien Brut Eco y Nit del Foc Brut) y Murviedro (con una plata para el Luna de Murviedro Brut Organic) han escenificado el buen momento por el que atraviesa el cava valenciano, con un volumen de producción que en la última campaña ha rondado los ocho millones de botellas.

En conjunto, el sector vinícola valenciano ha cerrado una de sus mejores ediciones en los Bacchus (uno de los certámenes de mayor prestigio a nivel internacional que cuenta con el aval de Vinifed y la OIV y que reúne a un elenco de catadores de máximo nivel en cada convocatoria) conquistando un total de 16 galardones (cuatro Bacchus de Oro y doce de plata), cifra solo superada en el último quinquenio en la edición de 2013.

Además de las ya citadas medallas de los cavas, Murviedro logra cinco premios más (oro para el Cueva de la Culpa y plata para Vox Populi, Colección Reserva Bobal, Colección Sauvignon Blanc y La Pepica), convirtiéndose en la firma valenciana más galardonada. Por su parte, Vegamar logra un Bacchus de oro con su tinto Reserva; mientras que La Baronía de Turís suma dos Bacchus de plata para el tinto de Merlot Henri Marc 02 y el blanco de Moscatel Son 2 Días. Reymos - Anecoop (NY Hood Moscato Bianco), Coviñas (Aula Merlot), Vicente Gandia (Hoya de Cadenas Rosado), Bocopa (Laudum Roble) y Antonio Arráez (Bala Perdida) completan el palmarés de los Bacchus 2017 en lo que respecta a los vinos valencianos -todos con un galardón de plata-. Cabe destacar que Antonio Arráez -compañía con sede en La Font de la Figuera- ha obtenido también una medalla de oro con su tinto Vivir Sin Dormir, adscrito a la DO Jumilla.