La bodega gallega Terras Gauda, ubicada en O Rosal, acaba de abrir una nueva convocatoria de su Bienal Internacional de Cartelismo - Concurso Francisco Mantecón, una de las tres bienales de cartelismo de mayor prestigio que este año alcanza su decimotercera edición. La cita, abierta a la participación de diseñadores gráficos, ilustradores y artistas, cuenta con una dotación económica de 16.000 euros en metálico, de los que 10.000 van para el ganador del certamen (cuya obra será utilizada como imagen de la bodega en los próximo dos años) y los 6.000 restantes repartidos a partes iguales entre los dos accésit y el premio especial.

La Bienal de Cartelismo Terras Gauda es la única iniciativa cultural privada de estas características en todo el mundo que convoca una bodega y ha reunido más de 15.000 carteles de los cinco continentes en sus doce ediciones. Cabe destacar que el año pasado se presentaron más de 1.300 carteles de 60 países.

El diseñador gráfico valenciano Pepe Gimeno, galardonado con múltiples reconocimientos internacionales, será el profesional de referencia del jurado para una edición en la que también estará presente en el comité Enrique Cotillas, subdirector de infografía y grafismo de TVE.

El plazo para presentar las obras a concurso finaliza el 30 de septiembre. Más información sobre las bases de esta convocatoria de la Bienal de Terras Gauda en la web franciscomantecon.com o en el teléfono 981 227 200.