Bodegas Vegamar presentó ayer, miércoles, su nueva apuesta para vincular sus vinos a la gastronomía valenciana, el concurso culinario «Desafio Arroz+Vegamar», una iniciativa promovida por la bodega con sede en Calles (Alto Turia) que cuenta con el respaldo de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo-Heineken España y el grupo La Sucursal.

Durante la presentación, Tania Arastey, responsable de marketing de Vegamar, destacó que la iniciativa persigue «vincular nuestros vinos con la cocina valenciana y apoyar a los nuevos talentos de la gastronomía». El certamen se desarrollará en dos variantes, una dirigida a los estudiantes de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, y otra a mayores de edad y menores de 30 años que quieran desarrollar su carrera en el sector de la restauración. Para la primera categoría el premio es de 1.500 euros en metálico, y para la de aficionados 1.000 euros a descontar en sus futuros estudios de restauración y hostelería.

Los aspirantes deberán presentar una receta original protagonizada por el arroz en formato vídeo con una duración de entre 1 y 2 minutos y tendrán que elegir uno de los cinco vinos de Vegamar seleccionados para la ocasión (Selección Merseguera, Selección Garnacha, Selección Rosé, Blanco de Autor y Crianza de Autor) para maridar su plato.

De entre todas las propuestas presentadas se seleccionarán a cinco finalistas, que tendrán que cocinar su receta ante el jurado en el restaurante La Marítima (ubicado en el edificio Veles e Vents de València) el próximo 3 de mayo. El día anterior, los finalistas serán convocados en el Mercado Central de Valencia para comprar los ingredientes de su arroz, teniendo en cuenta que el presupuesto máximo del que dispondrán es de 100 euros para un arroz de 10-12 comensales.

El plazo de inscripción para esta primera edición del «Desafio Arroz+Vegamar» ya está abierto y se pueden enviar los videos junto a los datos personales del concursante a desafio@bodegasvegamar.com antes del 16 de abril.