La bodega con sede en La Font de la Figuera Vinos de La Viña y los promotores del festival VLC Negra han suscrito un acuerdo de patrocinio que vincula a ambas entidades durante las tres próximas ediciones de este certamen cultural que gira en torno al libro.

La compañía vitivinícola, socia de la comercializadora Anecoop desde hace tres décadas, ha querido así dar continuidad a la colaboración iniciada el pasado año con este mismo festival. El sello «Icono» seguirá siendo el elegido para ligar su imagen con la de VLC Negra después de la buena experiencia que supuso la colaboración en la última edición. El acuerdo permitirá una presencia destacada del vino en la imagen de VLC Negra. También incluye la organización de un encuentro literario en la sede de la bodega, en la Font de la Figuera, y degustaciones en diferentes actos del festival, entre otras iniciativas.

En palabras del presidente de Vinos de La Viña, José Fita, el festival «encaja perfectamente en nuestra estrategia de apoyo a la cultura y favorece la visibilidad de nuestros vinos, ya que se trata de un evento cultural de referencia en Valencia, con un gran número de adeptos y que tiene mucha proyección de futuro».

El festival VLC Negra 2017, con una programación de más de 70 actividades, se celebrará durante la primera quincena de mayo en diversas sedes de Valencia.