El Casa Don Ángel Bobal fue pionero, a finales del pasado siglo XX, en la producción de tintos de guarda elaborados con la variedad de uva autóctona Bobal. Ese factor ha permitido a Félix Martínez, responsable técnico de la bodega Vera de Estenas, compartir con un nutrido grupo de aficionados la evolución del vino en una cata vertical celebrada el pasado viernes en el incomparable marco de la Bodega Honda, en el barrio antiguo de La Villa de Requena.

Como preámbulo a la cata se proyectó el video de Zev Robinson «La Bobal Revisited», presentado por Albertina Torres. Tras visualizar el documental los asistentes tuvieron la oportunidad de catar diez añadas del Casa Don Ángel Bobal comprendidas entre los años 1998 al 2015 y conocer las peculiaridades de cada una en unos completos paneles con toda la información referente a cada etiqueta. Los vinos estuvieron acompañados por una selección de chocolates artesanos de pastelería El Cebo.

Tras la cata vertical, los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir algunas de las mejores añadas de este tinto de Bobal.