El aceite de oliva virgen extra (AOVE) Pagos del Guerrer, producido en Moixent por la Cooperativa San Pedro Apóstol (conocida con el nombre comercial de Clos de la Vall) se ha colocado entre los cien mejores AOVE´s del mundo. Con 86 puntos sobre 100, el aceite valenciano se ha «colado» en el palmarés del concurso internacional Evooleum, celebrado los pasados 10 y 11 de marzo en Córdoba con una participación de más de 300 referencias procedentes de todo el mundo.

El listado de aceites premiados en esta segunda edición del certamen se ha dado a conocer hace unos días en la feria World Olive Oil Exhibition, celebrada en IFEMA Madrid, donde también se han detallado algunas características del concurso, que ha contado con un panel de catadores compuesto por más de una veintena de expertos de prestigio internacional.

Pagos del Guerrer es un AOVE elaborado exclusivamente con aceitunas de la variedad Grossal que cuenta con el aval de la DO Aceites de la Comunitat Valenciana. De color verde intenso y aspecto limpio, es un AOVE frutado intenso, con notas de alcachofa y tomatera y un gusto amargo, algo astringente y de picante medio.