20 de abril de 2017
20.04.2017

El sector agroalimentario valenciano inunda el antiguo cauce del Turia

La mostra de vins reúne hasta el próximo lunes a casi un centenar de productores - Tras la inauguración de esta tarde se entregarán los premios del concurso oficial de aceites y vinos valencianos

20.04.2017 | 04:15
El sector agroalimentario valenciano inunda el antiguo cauce del Turia

A punto de celebrar su trigésimo aniversario, la XXIX Mostra de Vins, Caves i Licors i XXVII d´Aliments Tradicionals arranca esta misma tarde en el antiguo cauce del rio Turia de Valencia (entre los puentes de las Flores y de Calatrava) con casi un centenar de productores y la previsión de volver a colmar un recinto que, hasta el próximo lunes, emana aromas y sabores tradicionales.

El certamen que organiza la Asociación pra la Promoción de los Productos Agroalimentarios de Calidad de la Comunitat Valenciana (Proava) ha pasado de ser un escaparate de los productos que se elaboran en tierras valencianas a todo un fenómeno social que edición tras edición recibe a miles de visitantes que han encontrado en La Mostra la escusa perfecta para disfrutar del buen tiempo al aire libre y degustar todo lo bueno que ofrece la Comunitat Valenciana.

El sector del vino seguirá siendo un año más el principal reclamo del certamen. casi medio centenar de bodegas descorcharán sus mejores botellas para que los visitantes puedan catar sus vinos más representativos. Además, muchas de las bodegas participantes participarán en la amplia programación de actividades paralelas, que incluyen catas comentadas y presentaciones de nuevos productos.

Los embutidos y otros productos cárnicos también tendrán notable presencia en La Mostra. Ontinyent, Muro de Alcoy, Utiel, Jarafuel, Cocentaina, Massamagrell, Castellón y València serán algunos de los municipios que cuenten con representación de sus productos cárnicos, planteando un recorrido sensorial por toda la geografía valenciana.

También los dulces y los productos de panadería, al igual que los quesos y otros alimentos tradicionales tendrán su espacio en la Mostra, que este año mantiene unas previsiones de visitantes y degustaciones al alza.

Para poder saborear la amplia oferta de productos expuestos en el centenar de paradas, los organizadores han planteado un sistema de tickets de degustación que incluye, por sólo diez euros, cuatro degustaciones de bebida, cuatro de comida, una copa de cristal y una cazuelita para servir la comida. Durante los días previos al certamen se ha habilitado un sistema de compra anticipada con descuentos sobre el precio inicial, una medida que se ha revelado como todo un éxito dado el amplio volumen de ventas realizadas.

Como en años anteriores, la organización ha diseñado una amplia programación de actividades paralelas, la mayoría de ellas presentaciones de nuevos productos y degustaciones para profesionales del sector. Además, se ofrecerán actuaciones de música en directo en diferentes horarios desde esta misma tarde hasta el próximo lunes 24 de abril. También se ha puesto en marcha un concurso para que los visitantes puedan elegir la mejor degustación de la Mostra 2017.

Para garantizar la comodidad de los visitantes, Proava seguirá apostando por el servicio de entrega a domicilio, de modo que los visitantes que quieran adquirir cualquiera de los productos expuestos en La Mostra podrán recurrir a este servicio para no tener que cargar con las compras durante la visita al recinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La viuda y el Don Juan
La viuda y el Don Juan

La viuda y el Don Juan

Desde siempre, al menos desde que Noé varó su arca en el monte Ararat, las palomas han tenido una...

Las formas de servir el Cava: Privée 18, Bodega Vegamar

Las formas de servir el Cava: Privée 18, Bodega Vegamar

Con lo que algunos habremos podido trasegar en esta vida podríamos decir que, a estas alturas,...

DO Alella: Los vinos ´layetanos´

DO Alella: Los vinos ´layetanos´

La de Alella es una DO de marcado carácter urbano. Se extiende sobre las comarcas del Maresme y...

Recuperar el pasado para seguir mirando hacia el futuro

Recuperar el pasado para seguir mirando hacia el futuro

El viticultor Javi Revert lanza estos días su primera colección de vinos, fruto de un minucioso...

El Mercado Central acoge una nueva edición de «Vins al Mercat»

Bodegas El Villar, La Baronía de Turís, Bodegas Enguera, La Casa de las Vides, Clos Cor Ví, Polo...

Bodegas Gandia inaugura el XVIII Ciclo de Catas de Hipercor

Bodegas Gandia inaugura el XVIII Ciclo de Catas de Hipercor

Una veintena de bodegas valencianas participan hasta finales de abril en esta veterana iniciativa

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine