A punto de celebrar su trigésimo aniversario, la XXIX Mostra de Vins, Caves i Licors i XXVII d´Aliments Tradicionals arranca esta misma tarde en el antiguo cauce del rio Turia de Valencia (entre los puentes de las Flores y de Calatrava) con casi un centenar de productores y la previsión de volver a colmar un recinto que, hasta el próximo lunes, emana aromas y sabores tradicionales.

El certamen que organiza la Asociación pra la Promoción de los Productos Agroalimentarios de Calidad de la Comunitat Valenciana (Proava) ha pasado de ser un escaparate de los productos que se elaboran en tierras valencianas a todo un fenómeno social que edición tras edición recibe a miles de visitantes que han encontrado en La Mostra la escusa perfecta para disfrutar del buen tiempo al aire libre y degustar todo lo bueno que ofrece la Comunitat Valenciana.

El sector del vino seguirá siendo un año más el principal reclamo del certamen. casi medio centenar de bodegas descorcharán sus mejores botellas para que los visitantes puedan catar sus vinos más representativos. Además, muchas de las bodegas participantes participarán en la amplia programación de actividades paralelas, que incluyen catas comentadas y presentaciones de nuevos productos.

Los embutidos y otros productos cárnicos también tendrán notable presencia en La Mostra. Ontinyent, Muro de Alcoy, Utiel, Jarafuel, Cocentaina, Massamagrell, Castellón y València serán algunos de los municipios que cuenten con representación de sus productos cárnicos, planteando un recorrido sensorial por toda la geografía valenciana.

También los dulces y los productos de panadería, al igual que los quesos y otros alimentos tradicionales tendrán su espacio en la Mostra, que este año mantiene unas previsiones de visitantes y degustaciones al alza.

Para poder saborear la amplia oferta de productos expuestos en el centenar de paradas, los organizadores han planteado un sistema de tickets de degustación que incluye, por sólo diez euros, cuatro degustaciones de bebida, cuatro de comida, una copa de cristal y una cazuelita para servir la comida. Durante los días previos al certamen se ha habilitado un sistema de compra anticipada con descuentos sobre el precio inicial, una medida que se ha revelado como todo un éxito dado el amplio volumen de ventas realizadas.

Como en años anteriores, la organización ha diseñado una amplia programación de actividades paralelas, la mayoría de ellas presentaciones de nuevos productos y degustaciones para profesionales del sector. Además, se ofrecerán actuaciones de música en directo en diferentes horarios desde esta misma tarde hasta el próximo lunes 24 de abril. También se ha puesto en marcha un concurso para que los visitantes puedan elegir la mejor degustación de la Mostra 2017.

Para garantizar la comodidad de los visitantes, Proava seguirá apostando por el servicio de entrega a domicilio, de modo que los visitantes que quieran adquirir cualquiera de los productos expuestos en La Mostra podrán recurrir a este servicio para no tener que cargar con las compras durante la visita al recinto.