Aceites De las Heras, compañía con sede en Utiel fundada en 1885, acaba de estrenar sus nuevas instalaciones de Utiel, ubicadas en una nave de más de 3.000 metros cuadrados en una parcela de 8.500 metros cuadrados localizada en la ampliación del polígono El Tollo de Utiel.

Las nuevas instalaciones, completamente equipadas, permitirán a la familia De las Heras desarrollar sus próximos proyectos, que pasan por mejorar sus cifras en exportación. Las instalaciones cuentan con una capacidad de almacenaje de más de 600.000 litros de aceite, y disponen de cuatro líneas de embotellado de diferentes formatos que, a pleno rendimiento, serán capaces de envasar 100.000 litros por día.

La compañía, que acaba de obtener los más importantes certificados de calidad, trazabilidad y garantía (entre ellos los certificados Halal y la certificación IFS) ha invertido alrededor de dos millones de euros en la construcción de la nueva planta, que ya se encuentra a pleno rendimiento, aunque la familia seguirá trabajando durante los próximos meses en más mejoras, como la puesta en marcha de una almazara.

Aceites De las Heras, que cerró el pasado 2016 con una facturación total de cerca de 14 millones de euros, afronta a partir de ahora un plan de expansión que tiene como objetivo mejorar su presencia fuera de España, donde pretende doblar su volumen de negocio a corto plazo, destinando a la exportación el 30 % de su producción. Para ello, tiene previsto participar durante este año en diferentes ferias del sector oleícola de todo el mundo.