La XXIX Mostra de Vins, Caves i Licors i XXVII d´Aliments Tradicionals ha consolidado al proyecto de Proava como todo un fenómeno social en la Comunitat Valenciana. El casi centenar de firmas agroalimentarias valencianas que este año han participado en el certamen han vuelto a congregar a miles de visitantes que, una edición más, han pulverizado todos los registros de años anteriores, alcanzando, según fuentes de la organización, un veinte por ciento más de visitantes que los contabilizados en la edición de 2016.

El aumento en el número de personas que han acudido al recinto ubicado en el antiguo cauce del rio Turia ha tenido también reflejo en el volumen de degustaciones dispensadas. El tradicional sistema de tickets de degustación implantado por los organizadores se ha visto reforzado por la venta on-line, que ha superado todas las previsiones iniciales. También la novedad de los tickets «recompra» en los distintos puntos de venta del recinto han contribuido al éxito del certamen; al igual que las fechas de celebración -la segunda semana de Pascua y coincidiendo con la festividad de San Vicente-, clave para convertir a la Mostra en una cita ineludible año tras año.

El comité organizador de la Mostra, encabezado por Félix Cuartero, Rosa Vázquez y Teresa Lidón, ha querido trasladar a todo el público asistente su «agradecimiento por conseguir que entre todos este evento llegue cada año más lejos».

Durante los cinco días del certamen se han sucedido catas, presentaciones, actividades lúdicas y actuaciones musicales, que también han sido determinantes para dotar de mayor contenido a la cita.

Como no podía ser de otro modo, los vinos valencianos han sido los más degustados -este año han participado cerca de medio centenar de compañías, alrededor de la mitad de los expositores-, aunque otros productos como los embutidos, los quesos, los productos de panadería, los dulces o los aceites también han focalizado el interés de los visitantes.

La Mostra ha vivido además dos ambientes perfectamente diferenciados: uno más familiar y con mayor interés por ahondar en el origen de los productos generalizado en las sesiones matinales, y otro más joven y distendido, con más tendencia a descubrir nuevos productos, que ha sido el habitual de las sesiones vespertinas.

La Mostra salda con un rotundo éxito su vigesimonovena edición y comienza a poner los primeros mimbres de la próxima edición, la del trigésimo aniversario.