11 de mayo de 2017
11.05.2017

El vino valenciano brilla en Fenavin

La feria nacional del vino clausura hoy su novena edición en Ciudad Real con nuevo récord expositores - La cata de bobales dirigida por la Mw Sarah Jane Evans reúne a decenas de profesionales

11.05.2017 | 04:15
El vino valenciano brilla en Fenavin

La novena edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) cierra hoy sus puertas en Ciudad Real tras volver a registrar un nuevo record en lo referente a bodegas participantes y número de visitantes. Con alrededor de 1.800 firmas productoras de todo el mundo, el certamen se ha consolidado como una de las citas más importantes del sector vitivinícola a nivel internacional tanto por la amplia oferta de productores como por la interesante programación de actividades paralelas organizadas alrededor del evento.

La representación de bodegas valencianas ha vuelto a ser más que notable en Fenavin. Más de medio centenar de compañías, así como las tres denominaciones de origen localizadas en la Comunitat Valenciana, han tenido oportunidad de defender las cualidades de sus elaboraciones ante los miles de profesionales que durante los tres días de la Feria (la inauguración tuvo lugar el asado martes) han transitado por los pasillos del amplio recinto en el que se ubicaban las bodegas.

En este sentido cabe destacar la magnífica acogida que ha tenido el espacio de la DOP Valencia, donde se reunía más de una veintena de bodegas ampradas por el organismo regulador. Durante los tres días del certamen se han cifrado en varios centenares los profesionales de todo el mundo que se han interesado por la amplia tipología de vinos avalados por el Consejo Regulador.

La DOP Alicante también ha tenido una presencia destacada en la feria de Ciudad Real. Con una decena de compañías, el espacio del organismo alicantino ha sido escenario de diferentes presentaciones, como la del nuevo espumoso de la familia Marina Espumante (Bodegas Bocopa), el Marina Zero, un espumoso elaborado a partir de mosto de Moscatel sin alcohol.

La DOP Utiel-Requena ha centrado su actividad en el certamen en los vinos elaborados con la variedad de uva autóctona Bobal. Con una zona de degustaciones y cata libre, el Consejo Regulador ha celebrado diferentes actividades, de entre las que destaca la cata dirigida por la Master of Wine (MW) Sarah Janes Evans, donde decenas de profesionales tuvieron la oportunidad de descubrir algunos de los mejores vinos de Bobal de esta denominación de origen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sobre el sushi
Sobre el sushi

Sobre el sushi

No cabe la menor duda de que el sushi triunfa en Occidente y se ha convertido en el pabellón de la...

Transgredir por puro placer: Carmeleta Rosetta Vermouth

Transgredir por puro placer: Carmeleta Rosetta Vermouth

Hay bebidas que se ponen de moda y hay otras que han estado ahí desde siempre, pero que resurgen...

La DOP Valencia plantea nuevas propuestas para sus cursos de cata

La DOP Valencia ha incorporado nuevas temáticas a sus tradicionales cursos de cata. La gran...

Luis Corbí: «Nuestra voluntad es elaborar blancos más gastronómicos»

Luis Corbí: «Nuestra voluntad es elaborar blancos más gastronómicos»

«En las guías la casualidad no existe. desde el principio nuestros vinos fueron bien acogidos por...

Daniel Belda: el crianza valenciano

Daniel Belda: el crianza valenciano

El enólogo acaba de presentar dos nuevos tintos elaborados con una selección de sus mejores uvas

Vinos y esculturas en Bodegas Arráez

Los artistas plásticos Alfred Moral, Emilio Terol, Salvador Moscardó y Xavi Soro participan en la...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine