Vegamar y Murviedro se han convertido en las grandes triunfadoras de la última edición del Concours Mondial du Bruxelles, certamen de carácter itinerante que está considerado como el campeonato del mundo oficioso en materia de vinos. Con una participación de más de nueve mil muestras de todo el mundo, el concurso, que este año se ha celebrado en Valladolid, ha confirmado el gran momento del vino valenciano, que ha logrado un total de 43 reconocimientos, casi el doble que en la edición de 2016.

Murviedro ha obtenido siete galardones: un gran oro para el Cueva del Pecado, tres oros (Luna Organic, Arts de Luna y Vega Libre Reserva) y tres platas (Colección Reserva Bobal, Colección Crianza y Cepas Viejas Merseguera). Por su parte, Vegamar añade al gran oro del Dominio de Calles Crianza cinco medallas de plata (Selección Merseguera, Vegamar Reserva, Esencia, Esencia Cava y Vegamar Crianza.

Otras bodegas con destacada presencia en el palmarés de este año han sido Anecoop (oro para Juan de Juanes blanco y Alquería de Lluna y plata pra Castillo de Catadau, Cellar Door, Hacienda de Lluna Cabernet, Hacienda de Lluna Syrah y Tirante El Blanco); Torre Oria (oro para 80 Years y Leyenda Monastrell y plata para Torre Oria Gran Reserva, Torre Oria Reserva y Leyenda Syrah); Unión Vinícola del Este (oro para Nit del Foc Brut, Vega Medien Brut y Lágrima Real y plata para Vega Medien Eco); y Vicente Gandia (cuatro platas para Uva Pirata, Ostras Pedrín, Con un Par tinto y Finca del Mar crianza).

El resto del medallero valenciano en el Mundial de Bruselas se completa con las medallas de oro para Aula Brut Nature y Aula Merlot (Coviñas), Conveniencia y Lomalta (Finca San Blas), Capitán Julián (Ontinium) y Almendros Blanco (El Angosto); y las medallas de plata para DX y Evento (Bodegas Los Pinos), Sucesión (Covilor) y Soldadito Marinero (Ontinium).