El próximo martes 30 de mayo finaliza el plazo para presentar obras en la primera edición del concurso de pintura que ha organizado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Valencia, un certamen que cuenta con diversos alicientes, ya que además de la dotación económica del primer premio los participantes tendrán la ocasión de ver sus creaciones expuestas en el emblemático edificio de Ciutat Vella donde el organismo tiene su sede.

Bajo el lema «Se buscan artistas con denominación de origen», el Consejo Regulador convocó a finales del pasado mes de marzo una iniciativa abierta a la participación de todos aquellos artistas y estudiantes de pintura, dibujo y diseño gráfico que tiene como objetivo potenciar la imagen de sus vinos en un contexto cultural. Para poder participar hay que inscribirse y presentar las obras a concurso en la sede del Consejo Regulador (ubicada en la C/ Quart, 22 de València). Los originales presentados (creaciones de técnica libre con el único requisito de que la temática esté relacionada con el mundo del vino) serán expuestos en las dependencias del Consejo Regulador.

La entrega de premios se llevará a cabo el próximo mes de junio durante el transcurso de la XIII Noche del Vino de la DOP Valencia, que se celebrará en la terraza exterior del palau de les Arts Reina Sofía. Los participantes optan a dos premios: un primero (denominado Gran Reserva) dotado con 700 euros en metálico, y un segundo premio (crianza) consistente en 300 euros en metálico.

El primer certamen de arte de vinos DOP Valencia contará también con un jurado de prestigio (entre los que se encuentra el artista castellonense Ripollés) que valorará la creatividad, composición, técnica y presentación de las obras.