Desde que se presentaron hace ahora algo más de un año, los nuevos vinos de bodegas Ontinium (agrupados bajo el sello de «Los Tesoros del capitán Julián») no han parado de conquistar a críticos, prescriptores y consumidores. Los principales concursos de vinos han puesto sus miras en una trilogía (Capitán Julián blanco, Capitán Julián tinto y El Tesoro del Capitán) que colecciona medallas y reconocimientos allá donde se presenta.

Así, los premios MonoVino han otorgado este año un Gran Oro a «El Tesoro del Capitán», mientras que el concurso oficial de vinos valencianos de Proava ha vestido, también de oro, al «Capitán Julián» tinto. Los últimos galardones para esta exitosa gama de vinos, amparados por la DOP Valencia, han llegado desde el concurso «España Selección» -organizado con motivo de Fenavin-, donde «El Tesoro del Capitán y «Capitán Julián» han logrado una medalla de plata y otra de bronce respectivamente. Pero sin duda, el gran triunfo de este año ha llegado de la mano del Concours Mondial du Bruxelles, donde el tinto «Capitán Julián» ha obtenido una medalla de oro, galardón que le abre las puertas para acceder a los principales mercados europeos dada la alta influencia en la decisión de compra que tiene este certamen entre los consumidores centroeuropeos.

Junto a estos reconocimientos, el resto de vinos elaborados en las instalaciones de bodegas Ontinium también han sumado importantes galardones, como las tres menciones de honor para los Ontinium Barrica, Syrah y Tempranillo en los premios MonoVino o la medalla de oro para el Ontinium Monastrell en el «España Selección».