En poco más de una década, bodegas Nodus ha conseguido conformar una colección de vinos con personalidad propia, versátiles y de marcado carácter mediterráneo. Su gama de vinos mas representativa es la que da nombre a la bodega, Nodus, en la que se agrupan joyas como el blanco de Chardonnay fermentado en barrica, el tinto de autor, el monovarietal de Bobal, el reserva de la familia o el tinto que nos ocupa esta semana, Summun.

Nodus Summun se produce a partir de uvas seleccionadas de Merlot, Cabernet Sauvignon y Tempranillo, todas cultivadas en la finca El Renegado, dentro del término municipal de Caudete de las Fuentes. Tras fermentar cada varietal por separado, este tinto (adscrito a la DOP Utiel-Requena) descansa durante catorce meses en barricas de roble francés, lo que le confiere mayor estructura y complejidad.

Es un vino de color granate con borde teja. De alta intensidad aromática destacan sus notas de fruta negra madura, sus matices ahumados y especiados y su fondo balsámico. En boca es graso y aterciopelado, con el tanino perfectamente integrado y notable persistencia.

El tinto producido por la familia De las Heras es el perfecto aliado para vestir mesas protagonizadas por carnes y pescados grasos, así como guisos tradicionales y platos de cierta contundencia. Las propuestas gastronómicas de algunos establecimientos valencianos como Sierra de Aitana, el Gastrónomo, Civera y La Vid en Valencia o Los Porrones en Manises son la pareja perfecta para este expresivo tinto de bodegas Nodus.