Los enólogos Pablo Calatayud (Celler del Roure) y Vicente García (Pago de Tharsys), figuran entre los ponentes del «Aula de cata magistral y maridaje de vinos en la cuna de Cervantes», un ciclo de 5 sesiones (50 horas lectivas) encuadrado en la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Alcalá de Henares que estará dirigido por Rafael Cambralla Diana y que este año alcanza su segunda edición.

Calatayud participará en la jornada inaugural hoy jueves junto a su padre, Francisco, con quien hablará sobre vinos elaborados a la antigua usanza, detallando sus experiencias en la bodega de Moixent. La ponencia se dividirá en dos partes, una primera teórica y otra que tendrá lugar en el restaurante La Terraza del Mercado de Alcalá de Henares, donde se ofrecerá una cena-maridaje con los vinos de Celler del Roure.

Por su parte, García pronunciará la conferencia titulada «Vinos y cavas de autor en el siglo XXI» en la tercera sesión, programada para el 22 de junio. Al igual que en el caso de Pablo Calatayud, la conferencia de Vicente García concluirá con una cena maridaje en el restaurante La Cátedra en la que se degustarán los vinos y cavas de Pago de Tharsys.

El resto de sesiones de este Aula de los Cursos de Verano de la Universidad de Alcalá de Henares contarán con la participación de Santiago Vivanco (de la bodega homónima), el enólogo Ignacio de Miguel (asesor técnico en diversas bodegas de toda España) y Marimar Torres, uno de los miembros de la saga de vinateros Torres que dirige en California las instalaciones y viñedos de Marimar Estate Vineyards & Winery.