Más de dos mil personas se dieron cita el pasado lunes en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) para participar en el Winecanting Summer Festival, la gran fiesta del vino alicantino, que este año ha alcanzado su décima edición.

Más de una veintena de bodegas participaron en un certamen que se ha convertido en todo un acontecimiento social en la capital alicantina. Los vinos blancos jóvenes de Moscatel, los estructurados tintos de Monastrell, los vinos dulces, los nuevos espumosos y, por supuesto, los clásicos «fondillones» brillaron con luz propia en una velada en la que también estuvieron presentes productos gastronómicos de la zona como los quesos artesanales de la Vaquería del Campo D´Elx, los embutidos Rico de Pinoso, o una representación de la hostelería villenera con El Solazar.

Al acto asistieron, junto al presidente del Consejo Regulador de la DOP Alicante, Antonio M. Navarro, la directora general de comercialización de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Maite Cháfer; el diputado de promoción y desarrollo local, Sebastián Cañadas; y la concejala de comercio y hostelería de Alicante, Gloria Vara, entre otras personalidades.