Miles de personas asistieron ayer a la decimotercera edición de la Noche del Vino de la DOP Valencia, un certamen completamente consolidado en el calendario que año tras año refuerza su poder de convocatoria. Más de una treintena de bodegas ocuparon los accesos del Palau de les Arts para presentar sus nuevos vinos en una demostración de la amplia diversidad de elaboraciones que plantea el colectivo, con una tipología de productos que comprende refrescantes blancos, frutales rosados, tintos bien estructurados, sabrosos dulces y chispeantes espumosos.

La sesión se estructuró en tres partes: una primera dirigida a público profesional, un acto en el que se entregaron diferentes premios y reconocimientos y una parte final más lúdica en la que bodegueros y público tuvieron oportunidad de intercambiar impresiones mientras degustaban algunos de los más de trescientos vinos diferentes que pudieron catarse en el recinto.

Joan Picó, medalla de oro

Durante la presentación de los nuevos vinos de la DOP Valencia se hicieron entrega de diferentes galardones, homenajes y reconocimientos. Así, el enólogo Joan Picó (La Baronía de Turís), recogió la medalla de oro al mérito vitivinícola, mientras que Casa Montaña recibía el galardón por la mejor carta de vinos de la DOP Valencia, Navarro Bodegueros como mejor tienda especializada y María Luisa Martín como mejor sumiller. Además, el Consejo Regulador escenificó el relevo en el cargo honorífico de embajador de la DOP Valencia.

El sumiller Bruno Murciano cedió el testigo al cocinero Alejandro del Toro. La entrega de premios de la cata-concurso de Asvasu y la entrega de diplomas a los alumnos del Master Sumiller Especialista en Vinos Valencianos completaron las actividades desarrolladas entorno a esta 13ª edición de la Noche del Vino de la DOP Valencia.