El prescriptor Luis Gutiérrez acaba de publicar su último libro, «Los Nuevos Viñadores (Planeta Gastro), un relato sobre la nueva generación de viticultores, su historia personal y su esfuerzo por recuperar las mejores vides y variedades autóctonas de cada región. Un viaje por España narrado con estilo periodístico, que habla sobre todo de personas unidas por su pasión por los vinos.

Entre los catorce nuevos viñadores que figuran en el libro aparece Pablo Calatayud, enólogo y gerente de Celler del Roure, una de las bodegas valencianas más respetadas en el sector por su comprometido proyecto vitivinícola y la innegable calidad de sus vinos.

De Calatayud, el representante en España de The Wine Advocate dice que «desempolva aquellas tinajas enterradas y el lagar del siglo XVII para que vuelvan a empaparse de Mandó». El enólogo de Celler del Roure no es el único representante de la Comunitat Valenciana en el libro, ya que también figura Rafael Bernabé, de la alicantina «Viñedos Culturales».

El libro, con prólogo de Robert Parker y fotografías de Estanis Núñez, aborda las historias de Alfonso Torrente y Cía (Envinate), Daniel Gómez y Fernando García (Comando G), Eduardo Ojeda (Equipo Navazos), Iñaki Otegi (Malus Mama), Jorge Monzón (Dominio del Águila), José María Vicente (Casa Castillo), Pablo Calatayud (Celler del Roure), Pedro Rodríguez (Guimaro), Pepe Raventós (Raventós i Blanc), Rafael Bernabé (Viñedos Culturales), Ricardo P. Palacios (J. Palacios), Rodrigo Méndez (Forjas del Salnés), Sara Pérez y René Barbier (Sara i René Viticultors) y Telmo Rodríguez (Compañía de Vinos Telmo Rodríguez).