La bodega valenciana Pago de Tharsys celebra este domingo la séptima edición del «Paseo del Mérito», una iniciativa que nació en 2011 con el propósito de convertirse en un enclave donde rendir homenaje a aquellas personas que destacan por su contribución al desarrollo científico y sociocultural. El encargado de inaugurar esta iniciativa fue el profesor Santiago Grisolía, y tras él se han incorporado otros doctores, profesores e investigadores como José Mir, Pilar Mateo, Celia Sánchez Ramos, Margarit Salas, Manuela Romo, Óscar García Prada, Ángeles López Artiga, Avelino Corma, Joseph Pérez o Pablo Rodríguez entre otros.

Este año, la bodega (a cuyo frente se encuentran los enólogos Vicente García y Ana Suria) rendirá homenaje a Miguel Ángel Martínez-González, Catedrático de Medicina Preventiva e impulsor de la Red PREDIMED (Prevención con dieta mediterránea) y Vicente Simón Pérez, Catedrático de Psicobiología que ha dedicado gran parte de su vida a la práctica y a la enseñanza del Mindfulness. Tanto es así que Simón Pérez está considerado el precursor de esta disciplina de meditación y relajación en España.

Ambos catedráticos descubrirán las placas ubicadas en los dos monolitos que se integrarán en el paseo, que contará a partir del domingo con quince distinciones. El acto de homenaje a estos dos catedráticos tendrá lugar en la bodega Pago de Tharsys este domingo 25 de junio a partir de las 11 horas.