29 de junio de 2017
29.06.2017

Murviedro elige la Bobal para conmemorar su 90 aniversario

La bodega reúne en Requena a los principales enólogos del grupo Schenk para compartir experiencias y seleccionar el vino del aniversario de la compañía

29.06.2017 | 04:15
Murviedro elige la Bobal para conmemorar su 90 aniversario

Bodegas Murviedro se está tomando muy en serio la celebración de su 90 aniversario. Tanto que ha reunido en Requena a los principales enólogos del grupo Schenk, de cuya matriz es filial la bodega valenciana, para que elijan el vino que servirá para conmemorar la efeméride.
En unas ambiciosas sesiones de cata en las que se llegaron a catar más de 70 referencias de vinos característicos del territorio nacional y más particularmente de la zona mediterránea, los enólogos del Grupo Schenk se decantaron de forma unánime por embotellar un 100% Bobal, destacando por encima de todo «su tipicidad única», algo que resulta muy interesante para los amantes del vino.

El vino elegido procede de una selección de uvas de la parcela El Ardal que estaba a punto de arrancarse y que Murviedro adquirió con la finalidad de conservar un patrimonio único de la zona, las viñas viejas de Bobal. Este vino surge de la primera añada de esta parcela, la añada de 2016, cuyas viñas dieron 1,5 kg. por cepa. Unas cepas que por edad, más de 70 años, ofrecen una regularidad tanto en sus frutos como en la cantidad. La primera partida de este vino, de apenas 600 botellas, se presentará en breve con el nombre de la fecha de fundación de la bodega: 1927.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine