La terraza de L´Umbracle acogió el pasado lunes la presentación de la nueva aventura de bodegas Vegamar, en este caso relacionada con el mundo de los destilados de alta gama y enmarcada en el proyecto «GinCity», un sello que, por el momento, reúne dos ginebras, basadas cada una en una ciudad (Londres y València) y lo que las envuelve.

En la puesta de largo estuvo presente el sumiller responsable del desarrollo de estos nuevos productos de tipo premium, Pere Mercado, quien destacó el carácter tradicional y elegante de GinCity London -procedente de cinco destilaciones- y el toque más aromático y cítrico de GinCity València, para cuya producción han sido necesarias seis destilaciones.

Pero aunque durante el evento de L´Umbracle las nuevas ginebras de Vegamar fueron las principales protagonistas, también se habló de vinos y del buen momento por el que atraviesa la bodega valenciana (que comercializa sus vinos al amparo de las denominaciones de origen Cava y Valencia).

En el acto también estuvieron presentes el director técnico de la bodega, Pablo Ossorio, y los enólogos Mari Paz Quilez y José Hidalgo, este último responsable de producción de los cavas de Vegamar. Los técnicos explicaron cuáles son los detalles que hacen diferentes a los vinos de la bodega de la comarca de Alto Turia y destacaron el gran éxito que están obteniendo en los últimos años, con altas puntuaciones y destacables reconocimientos y galardones en los principales concursos de vinos tanto en el ámbito nacional como fuera de nuestras fronteras.