La entidad cooperativa valenciana Anecoop Bodegas (que agrupa a las bodegas Hacienda Uvanis -DO Navarra-, Vinos de la Viña y Reymos -ambas amparadas por la DOP Valencia-) ha conseguido el título de Mejor Cooperativa Española que otorga el certamen Berliner Wein Trophy, uno de los concursos de vinos con mayor prestigio en todo el mundo.

Para obtener el título, la entidad ha tenido que cumplir con un requisito al alcance de muy pocas bodegas y que pasa por conquistar un mínimo de cinco medallas de oro entre las ediciones de verano de 2016 y de primavera de 2017, que son las que la organización tiene en cuenta para la concesión de estos premios.

Así, la entidad valenciana obtuvo un total de once medallas de oro, superando con creces el requisito mínimo marcado por la organización. Cabe destacar que el Berliner Wein Trophy es un concurso exclusivo que tiene su sede en el Best Western Hotel, en Borsigtum. Cuenta con el respaldo de la Organización Internacional de la Viña y el Vino y la Unión Internacional de Enólogos, lo que garantiza que los trofeos se adjudican con criterios de justicia y calidad. Más de 12.000 vinos de 2.000 bodegas han participado en la última edición.