La Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunitat Valenciana (FASCV) ha celebrado esta semana la séptima edición de la Fiesta de las Burbujas, un evento diseñado a modo de show room en el que alrededor de una veintena de productores de toda España han presentado sus elaboraciones ante cientos de invitados, tanto profesionales del sector vinícola como consumidores.

Esta última edición del certamen organizado por la federación valenciana de sumilleres se ha desarrollado en dos entregas. La primera tuvo lugar en Alicante, concretamente en el restaurante Le Sol, el pasado lunes; mientras que el martes tuvo lugar la segunda parte, en este caso en las instalaciones del restaurante La Ferradura, en la playa de la Patacona de Alboraya. Además de las catas de cavas y espumosos se pudieron degustar creativos cócteles elaborados por miembros de la Asociación de Barmans Españoles.

Al margen de su trabajo continuo relacionado con la formación y modelo de trabajo de la sumillería en la Comunitat Valenciana, para FASCV el certamen celebrado esta semana es uno de los pilares sobre los que se desarrollan sus objetivos. Para su organización, el colectivo cuenta con la colaboración de diversas asociaciones de empresarios de hostelería.

Presidida por la sumiller María Luisa Martín, la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunitat Valenciana es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó con el objetivo de unir y formar en la excelencia del desarrollo del oficio a todos los sumilleres profesionales de la Comunitat Valenciana. en la actualidad, son miembros de FASCV siete asociaciones de sumilleres en la Comunitat Valenciana, con más de 600 profesionales vinculados.