13 de julio de 2017
13.07.2017

Proava celebra la versión estival de La Mostra

El certamen se celebra del 14 al 16 de julio en la plaza del Ayuntamiento de València, reúne a casi una veintena de productores y plantea diferentes actividades lúdicas para todos los públicos

12.07.2017 | 21:01
Proava celebra la versión estival de La Mostra

La plaza del Ayuntamiento de Valencia acoge desde mañana viernes y hasta el domingo la primera edición de La Mostra d´Estiu, un certamen organizado por Proava que contará con la participación de casi una veintena de expositores que ofrecerán degustaciones de sus productos bajo el clásico sistema de tickets, con un coste de cinco euros por cada tres degustaciones.

El certamen, planteado como la réplica estival a La Mostra que Proava organiza desde hace casi tres décadas, se integra en el programa de actividades de la Gran Fira de València y recupera su emplazamiento originario, ya que las primeras ediciones de La Mostra que hoy se celebra en el antiguo cauce del rio Turia tuvieron lugar en la plaza del Ayuntamiento.

Entre los productores valencianos que participan en este certamen se encuentran siete bodegas, cinco empresas de alimentación, dos cerveceras, almazaras y organismos oficiales. Todos ellos ofrecerán a los visitantes degustaciones de sus productos más reconocidos durante tres sesiones: el viernes y sábado de 19,30 a 24,30 horas y el domingo de 19,30 a 22,30 horas. Además, se han programado diversas actividades paralelas como talleres infantiles –coordinados por el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana– o conciertos –con las actuaciones de Jazzmatiks, Cicco Tiñone o Mala Conciencia–.

La celebración de esta primera edición de La Mostra d´Estiu también servirá para entregar los premios a los ganadores de la segunda fase del segundo concurso oficial de Proava de vinos de la Comunitat Valenciana, del que se han fallado siete categorías con el siguiente palmarés:
Cavas: Oro para Publio Elio Adriano (Haya), plata para Laderas (El Villar) y Bisila Eco Organic (Ladrón de Lunas), y bronce para Bisila (Ladrón de Lunas). Cavas Rosados: Oro para Vegamar Brut (Vegamar), plata para Vega Medien Rosé (UVE) y bronce para Bisila Rosé (Ladrón de Lunas). Cavas Reserva: Oro para Vega Medien Brut Nature (UVE), plata para Bisila Edición Especial (Ladrón de Lunas) y bronce para Toni Arráez (Arráez). Espumosos de calidad: Oro para Reymos (Reymos), plata para Marina Espumante (Bocopa) y bronce para Valèntia (Marsilea). Vinos de aguja: Oro para Estrella Frizzante (Murviedro), plata para Amatista Frizzante Rosé (Reymos) y bronce para Viña Tendida (Reymos). Gasificados: Mención para Luna Sparkling (Murviedro). Vinos aromatizados: Oro para Sandara Wine Mojito (Vicente Gandia) y mención para Sandara Sangría Premium y Sandara Tinto (Vicente Gandia).

Además, se ha otorgado el Gran premio Proava en la categoría de cavas y espumosos a Luna Organic Brut Rosé (Murviedro). Los galardones se entregarán mañana tras la inauguración del certamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hispano+Suizas se convierte en la bodega española más galardonada en los premios Civas

Los vinos valencianos alcanzan una treintena de reconocimientos en el prestigioso certamen

ENAC acredita el primer panel oficial de cata de vinos en la Comunitat Valenciana

ENAC acredita el primer panel oficial de cata de vinos en la Comunitat Valenciana

En el año 2014 la entonces Consellería de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua...

La bodega Vera de Estenas obtiene el certificado de excelencia de TripAdvisor

La bodega Vera de Estenas obtiene el certificado de excelencia de TripAdvisor

Es la primera compañía vinícola valenciana que obtiene el sello que otorga el portal de viajes

En la senda del «vino natural»

En la senda del «vino natural»

Los vinos sin sulfitos son algo más que una moda, son toda una tendencia y están aquí para...

Una carne olvidada: el carnero

Una carne olvidada: el carnero

Hace un montón de años, pero un montón, estábamos mi querido y añorado amigo Luis Carandell y yo...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine